Sistema de Información Regional- SIR

Objetivo

Permitir el acceso de información socioeconómica del departamento del Huila, en forma directa, clara, confiable y efectiva a los usuarios del portal web www.sirhuila.gov.co


Descripción: A través del Sistema de Información Regional del Departamento del Huila se busca apoyar la planificación integral de mediano y largo plazo para la ejecución y evaluación del departamento y los municipios; de tal forma que permita dinamizar el desarrollo regional y la inversión pública ejerciendo control social. Además, el sistema sirve de apoyo ante las necesidades de información de las entidades y usuarios sobre diferentes aspectos del departamento del Huila.

Este sistema integral de información automatizado permitirá

  1. La recolección cálculo, clasificación, consulta de estadísticas e información apoyada en fuentes primarias y secundarias.
  2. Llevar a cabo con mayor precisión y consistencia el manejo de información.
  3. Localizar y consultar información de almacenamiento, mediante procedimientos más eficientes.
  4. Permitir el trabajo colaborativo e interactivo entre organizaciones estatales, las no gubernamentales y personas naturales.
  5. Utilizar la capacidad de software y hardware para procesar datos a menor costo, mantenimiento de niveles de reserva y salvaguardar datos confidenciales e importantes, de manera que sean accesibles para toma de decisiones.

 

MISION

Consolidar un sistema integral de información, en los sectores económico, social, cultural, ambiental, judicial y de la gestión pública, tendiente a asegurar la disponibilidad del dato, su adecuada recolección, su veracidad, su actualidad y oportunidad de suministro, que satisfaga las necesidades de información de las entidades, y usuarios sobre diferentes aspectos del Departamento del Huila.

VISION

En el año 2020 el Sistema de Información Regional - SIR Huila será la red líder en Colombia en el suministro de información apoyado en fuentes primarias y secundarias.

OBJETIVO

Diseñar e implementar el Sistema de Información Regional como una herramienta eficaz y adecuada de apoyo técnico a desarrollar en todos los procesos.

ALCANCE

Este procedimiento aplica a todos los procesos de administración central, entidades fuentes que alimentan, suministran y producen información en temas sociales y económicos en los componentes municipal y departamental, logrando de esta manera una mejor planificación en los sectores tanto urbanos como rurales.